marzo 25, 2008

Los Rolling Stones en Perú


Qué no se habrá escrito sobre sus Satánicas Majestades para que este libro pueda resultar interesante. Por lo pronto, que Mick Jagger, Keith Richards y Marianne Faithfull adujeron como motivo para viajar a Perú la magia. Quién sabe si bajo el influjo del espíritu de Aleister Crowley. Pero lo que hay de verdad en esa afirmación es más bien poco, ya que las dos estrellas necesitaban un lugar en el planeta donde su anonimato les permitiera drogarse como siempre y disfrutar como nunca.

Haciendo primera parada en Brasil, donde una anciana confundió a Mick Jagger con Jesucristo, llegaron a Lima para encontrarse con una sociedad "elitista y racista", hoteles donde no se les permitía campar por sus respetos, periodistas que no les conocían y un pueblo llano que abría los ojos como platos con la estética de esos extranjeros multimillonarios.

Eran los años en los que se editó "Let it bleed" y "Beggar Banquets", 1968 - 1969, cuando Scotland Yard les pisaba los talones por sus abusos y posesiones de drogas, cuando Brian Jones y Keith Richards afilaron sus cuchillos a propósito de una damisela llamada Anita Pallenberg. En fin, lo propio de estos casos.

"Los Rolling Stones en Perú" es un reportaje literario divertido y ameno. No tanto para especialistas como para iniciados. Escrito a cuatro manos por dos periodistas peruanos, de los cuales uno de ellos vive en Madrid ganándose la vida paseando perros y suspirando por convertirse en novelista. Un libro recomendable, la verdad.

No hay comentarios: